sábado, 10 de abril de 2010

ANATOMÍA IMAGINARIA

Es relevante la exposición de temas que logren mostrar una enorme posibilidad de hibridajes, específicamente genéticos. El fundamento esta en los inconvenientes que ha tenido la representación del cuerpo y el afán científico de estudiarlo; identificar puntos exactos en donde el arte y la medicina se unen para lograr análisis de cuerpos mucho más precisos, como los trabajos de Honrad Gesner, Carlo Ruini, Andreas Vesalius, Leonardo da Vinci, entre otros.
La mecánica de los cuerpos del reino animal se ha visto modificada en varios aspectos, gracias a los avances científicos la unión de cuerpos increíbles y fantásticos que se hicieron en periodos anteriores, los que solo podíamos encontrarlos en mitos o leyendas, hoy conviven en nuestro mundo.
Los nuevos avances de la biotecnología ya han podido desarrollar lo que antes era solo ilustraciones de la imaginación de literatos poetas o artistas, aquí penetramos en un mundo de quimeras manipuladas con abusos y juegos genéticos, en donde científicos fusionan anatomías de realidades distintas, buscan dar capacidades humanas ha animales y viceversa.
Sensible se puede volver un cuerpo al provocar voluntariamente una deformación. Cambia la percepción totalmente de él, sin cambios es totalmente normal pero al modificar su anatomía, aunque sea levemente, entra a clasificarla como algo anormal y por lo tanto se comienza a ver como una aberración. El humano inconscientemente a veces, busca una oportunidad para poder superarse en todas sus limitaciones naturales, estos nuevos experimentos transgénicos tienen propósitos como por ejemplo imitar la fuerza de grandes animales, adquirir el poder de memoria que tiene una maquina e incluso poder hacer mas grata y mas larga su propia vida; logros que aun se anhelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario